Origen: Descodificación biologica

La Biodescodificación, tiene su raíz en las manos de Ryke Geer Hamer (médico oncólogo alemán) y su esposa Sigrid Oldenburg (médica oncóloga también). Juntos, comparten la tragedia de perder a su hijo a causa de una bala perdida. Más adelante, ambos, descubren estar desarrollando cáncer de gónadas.

Esto los lleva a investigar sus antecedentes familiares, descubriendo que ningún miembro de su familia lo había padecido en algún momento.

Biodescodificación

Comienzan arduas investigaciones y estudios sobre pacientes oncológicos. Estos, los llevan a descubrir que, tras cada situación particular, los pacientes habrían sufrido un impacto que no pudieron resolver.

A partir de ese momento, y en pos de su investigación, empiezan a desarrollar las 5 leyes que constituyen la base de la descodificación biológica. (Ley de hierro, carácter bifásico de las enfermedades, sistema ontogénico de las enfermedades, papel de los patógenos y quinta esencia).

Véanse como precursores: Anne Schützenberger, Claude Sabah, Marc Fréchet, George Groddeck y Salomon Sellam.

¿Qué es la Biodescodificación entonces?

La Biodescodificación, es la metodología que busca el origen emocional a las manifestaciones o enfermedades que padece nuestro cuerpo.

La enfermedad se puede definir como el síntoma de que nuestro cuerpo está en desequilibro, y ésta es su respuesta de adaptación al entorno que le genera estrés. Por tanto, la enfermedad es reversible siempre que saquemos al organismo del estrés que vive.

Estrés ¿Cómo nos afecta?

La intensidad del estrés vivido, define la profundidad del cambio orgánico y, por tanto, la gravedad de la enfermedad a desarrollar si el desequilibrio se mantiene en el tiempo.

Entonces, es posible concluir que en todas las enfermedades hay un factor psíquico determinado principalmente por los procesos subconscientes del cerebro, los que determinan la percepción de la amenaza, y generan el mayor porcentaje de nuestro comportamiento.

Conclusión: Biodescodificación

Desde DBS, te invitamos a indagar los diccionarios de Biodescodificación, para que compruebes por vos misma/o que tanta conexión existe entre nuestro cuerpo y mente.